Jueves con lluvia: cuándo mejoraría el tiempo

    Sep 1, 2022

    El meteorólogo Alejandro Gómez dio detalles del pronóstico para esta jornada y anticipó qué pasará con el tiempo durante el fin de semana.

     

    En el marco del alerta amarillo que rige para hoy en Entre Ríos, precisó que, durante la inestabilidad de hoy “se asocia a un sistema frontal cálido que llega desde el norte. Hay una amplia zona afectada en nuestra provincia, sobre todo el centro, con lluvias, chaparrones y actividad eléctrica”.

     

     

    Destacó que “a pesar de que se trata de una situación que involucraría solamente este día, el avance es lento, por lo que las condiciones de inestabilidad continuarían en el transcurso de toda la jornada, incluso a la noche”.

     

    “La masa nubosa llega desde el norte. En la mañana y la tarde la inestabilidad se intensificará, la intensidad de las lluvias aumentarían con tormentas de mayor desarrollo y algunas ráfagas locales de viento, siempre con avance de la masa nubosa desde el norte”, señaló el especialista pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.

     

     

    Cuándo mejora y cómo estará el fin de semana
    “En el transcurso de esta noche o madrugada de mañana llegaría sistema de aire frontal fresco o muy fresco que desplazará el aire cálido hacia el norte”, anticipó Gómez.

    Añadió que el viernes habrá “mejoramiento rotación de vientos a moderados del sur. En la zona central de la provincia, en la madrugada habría un mejoramiento rápido de condiciones, disminución de nubosidad y descenso de temperaturas que se harán sentir en las mañanas del sábado y domingo”.

    “La masa de aire frío no será tan intensa como la de la semana pasada. No habría heladas”, estimó el meteorólogo, quien dio cuenta de que será un fin de semana con poca nubosidad, que tendrá mañanas con entre 4 y 7 grados de temperatura, mientras que las tardes serán agradables.

    Finalmente, señaló que el buen tiempo, con ascenso gradual de temperaturas se mantendrá en el inicio de la semana venidera.