Joven quemada con aceite en Viale: “Jamás dijo que estaba quemada, ni lloraba”, dijo padre del acusado
Román Aguilar, acusado de intentar matar y quemar con aceite hirviendo a su ex pareja, Priscila Metz, el pasado 18 de abril, estará alojado en la Unidad Penal de Paraná por el plazo de 30 días.
Según se indicó, al acusado se le otorgó 30 días de prisión preventiva y será alojado en la Unidad Penal Nº 1 de la capital entrerriana. Así lo dispuso la jueza de Garantías Elisa Zilli.
En tanto, el próximo 3 de junio, se realizará una nueva audiencia y Aguilar será sometido a pericias psicológicas.
El pedido de la prisión preventiva fue realizado por el Fiscal Pablo Zoff y luego por el querellante, Marcos Rodríguez Allende. En tanto los defensores, se opusieron al pedido, publicó Códigos.
Sobre el violento ataque a Priscila
Priscila Metz fue atacada por su ex pareja, Román Aguilar, quien le arrojó aceite hirviendo en el rostro, le rompió el celular con una maza y le quebró sus anteojos. La víctima había ido hasta la casa de Aguilar, con quien tienen un hijo en común de 5 años, para recibir el dinero de la cuota alimentaria y fue ahí cuando el sujeto la agredió e intentó matarla.
Según informaron desde la comisaría de Viale, Metz era víctima de violencia de género por parte de su ex pareja y no era la primera vez que sufría agresiones.
La palabra del padre del acusado
Ceferino Aguilar, dijo a Códigos que “él me dijo que su señora, Priscila, había subido una foto con un varón abrazándola, bailando. En un momento de la noche ella le pide plata. Él tenía su platita guardada. Eso a él lo puso tan mal y nervioso”.
“Se quedó levantado, comió y luego se acostó a dormir. A la mañana temprano lo vi que estaba haciendo huevos fritos en la cocina porque el hijito le había pedido, porque tenía hambre. Yo siempre tengo de todo en la heladera y justo ese día no tenía nada, por eso él le estaba cocinando huevos fritos a las 9 de la mañana. Le pregunté a Román si se iba a trabajar y me dijo que no sabía. Estaba con la señora que había venido a buscar plata”, dijo.
Asimismo, comentó que “en un momento, pienso yo, que él le reclamó lo que había visto en el Facebook, de mostrarse así en las fotos. Ellos estaban separados, pero ella venía cuando quería a casa, traía el nene, le pedía plata. No había un rencor dañino, para nada. Nosotros por nuestros nietos no queríamos que las cosas anduvieran mal”.
“En un momento de la mañana escuché lío y me vine al living a ver qué pasaba. Escuché que ella lo insultó a Román, le dijo que era un cornudo, que no era la primera vez que era infiel, entre otras cosas. A ella se le cayó el teléfono. Él agarró un martillito y le pegó un martillazo. Ella le pedía el teléfono en medio de muchos insultos. Yo le dije que se vaya tranquila que yo le iba a juntar el teléfono y se lo iba a llevar. Ella cerró la puerta y se fue. No dijo que estaba quemada, no lloraba, no dijo ni una palabra”, remarcó.
Aseguró que “si me dice que mi hijo le quemó la cara con aceite yo salgo con el auto a llevarla al doctor. Ella en ese momento no demostró nada. No vi enchastre ni nada. Ella se acomodaba el cabello. Uno qué va a pensar que tenía aceite en el cabello, yo no lo vi”.
Habló con su hijo, Román, y señaló que “él me dijo que ella agarró una birome y se la iba a clavar en el cuello. Entonces él agarró un vaso de la mesa, que por ahí nosotros dejamos con agua o jugo, y pensó en tirárselo en los ojos para que no lo pinche. Pero pensó que en el vaso había agua. Él no le tiró aceite adrede, ella también lo pudo haber matado. El aceite estaba hace media hora ahí, ya estaba frío, no hirviendo. Eso fue una fábula”.
“Ellos estaban bajo tratamiento psicológico porque tenían una relación enfermiza. Ella era muy violenta, no se sabía dominar. Lo mejor era hacerse tratar los dos. Ella dice que mi hijo la perseguía y no la dejaba en paz. Eso es mentira. Hace como 20 días se fueron a Crespo a comer a un comedor. El nene quedó en casa. Volvieron como a las 4 de la madrugada. A los días la llevó a Piedras Blancas. Hay videos y todo. A eso se ve que no lo sabe la justicia, por eso me dolió tanto que mi hijo esté en la Unidad Penal”, finalizó.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.