Joven de Concepción del Uruguay necesita la ayuda de todos: Debe realizarse costosa operación del corazón

May 25, 2022

Se trata de Valentín Machado de 17 años, al que le diagnosticaron una enfermedad llamada Síndrome de Wolf Parkinson White, la cual se caracteriza por una vía eléctrica adicional que aparece entre las cavidades superiores y las inferiores del corazón, y que está presente desde el nacimiento.

 

Para dicha enfermedad, luego de que realicen varias consultas con cardiólogos y especialistas electrofisiólogos, le indicaron realizar una ablación cardíaca.

 

Durante la ablación se lleva a cabo un procedimiento invasivo que se utiliza para eliminar o interrumpir un camino eléctrico defectuoso de las secciones del corazón. “El especialista en realizar la cirugía que es un electrofisiólogo que solo viene a la ciudad una vez por mes, también averiguamos y no lo cubre la obra social”, sentenciaron desde la familia.

 

 

Valentín tiene la mutual de IOSFA que no cubre los gastos de internación, cirugía, anestesista y materiales a utilizar, “el presupuesto de dicha cirugía es de $800.000 de lo cual la mutual solo por reintegro nos devolvería un 30% de lo abonado”, aseguran.

 

 

Asimismo, realizaron más consultas con especialistas en el tema, analizaron presupuestos, y finalmente la familia decidió «que lo más conveniente sería que la cirugía, se realice en Buenos Aires en el Instituto de Cardiología Infantil en Belgrano, ya que en este Instituto la mutual cubriría la mayoría de los gastos, quedando gastos, pero no a un monto tan elevado como el que nos tocaba abonar si la cirugía se realiza acá en Concepción del Uruguay», describen.

 

Además de estos gastos de cirugía que se realizará el próximo 29 de junio, cuentan “con el gasto de hospedaje en Buenos Aires, más gastos de pasajes, gastos de estudios médicos y gastos de la ambulancia de traslado para la vuelta”, agregaron a La Pirámide.
Por este mismo motivo es que de parte de la familia, conocidos y amigos han estado buscando la forma de recaudar fondos para llegar al monto de dinero que necesitan, y han lanzado esta semana una rifa, y próximamente realizarán una venta de pollos y cosas dulces para este fin de semana y el próximo.

 

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 3442-300860