Jornada agobiante en Río de Janeiro: la sensación térmica llegó a 59,7ºC

Nov 18, 2023

Mientras la conmoción aún sacude a Río de Janeiro por la muerte por los efectos del calor extremo de una fan de Taylor Swift, de 23 años, anoche durante el concierto del Eras Tour, la sensación térmica volvió a quebrar un nuevo récord esta mañana, al registrarse 59,7°C en Guaratiba, en la zona oeste de la capital carioca, al comienzo de la mañana (8.10 horas), según el sistema Alerta Rio de la prefectura local.

 

Además, la temperatura en Río de Janeiro volvió a batir un récord este sábado, con 41,9°C registrados al mediodía por el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) en la estación de Marambaia, en el oeste de la capital.

El viernes, Río había registrado una sensación térmica de 59,3°C en Guaratiba. El valor era, hasta esta mañana, el índice más alto jamás registrado en el municipio desde que el sistema Alerta Río comenzó a medir en 2014. Como todavía se espera que las temperaturas aumenten, según el Inmet, es posible que este sábado o los días siguientes se registren nuevas máximas.

 

Río de Janeiro está bajo aviso de tormenta del Inmet hasta las 0 de este domingo, junto con San Pablo, todo el centro-oeste del país y partes de Espírito Santo y Minas Gerais. Eso se debe a que se espera que la llegada de un frente frío a la costa este sábado provoque tormentas, con ráfagas de viento que pueden alcanzar los 100 km/h en la región sudeste, que está bajo alerta.

 

Respecto a la muerte de Ana Clara Benevides Machado en el concierto de Taylor Swift en el Estadio Olímpico Nilton Santos, la prensa informó que no se permitió a los espectadores llevar agua al estadio a pesar de las altísimas temperaturas, y el ayuntamiento exigió que se efectúen cambios antes de los dos últimos espectáculos de Swift, hoy y mañana.

 

En una nota manuscrita publicada en su red social, Swift dijo que tenía su “corazón destruido”.

“Tengo muy poca información aparte del hecho de que era increíblemente hermosa y demasiado joven”, escribió la cantante.

La empresa organizadora del espectáculo, Time4Fun, dijo en Instagram que Benevides sintió un malestar y fue atendida por los paramédicos. La llevaron al centro de primeros auxilios del estadio y luego a un hospital, donde murió una hora después, según el comunicado.

El ministro de Justicia, Flávio Dino, dijo en la red social X que se aplicarán “reglas de emergencia” sobre el acceso al agua en espectáculos y otros eventos públicos informó La Nación.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.