Jorge Lanata quedó internado el 14 de junio pasado, cuando fue al Hospital Italiano para una resonancia magnética programada. Lo que ocurrió fue que el periodista sufrió una descompensación y le detectaron una infección urinaria, un diagnóstico significativo teniendo en cuenta que es trasplantado del riñón.
Esta semana el periodista de 63 años “presenta mejoría de la función renal”, a la vez que está “hemodinámicamente compensado sin requerimiento de drogas vasoactivas ni antibióticoterapia”. Además, “continua en proceso de descomplejización, con respuesta neurológica adecuada a los estímulos”, detalleron las fuentes del centro médico.
Esta es la segunda vez en 2024 que el conductor radial y televisivo fue internado, ya que en abril sufrió una afección cardíaca por la que debió ser trasladado a la Fundación Favaloro.
En aquel entonces su estado de salud llegó a ser aún más delicado que el actual, al punto de que los médicos no tenían esperanzas sobre su recuperación. Pero logró salir adelante y volvió al frente de su programa de radio, entre otras actividades laborales.
La familia del periodista eligió el bajo perfil -como suele ocurrir sobre temas de su salud-, pero días atrás autorizaron la emisión de un primer parte médico dadas las especulaciones que surgieron en medios de comunicación.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.