Investigan en Paraná la muerte de beba de cinco meses en Paraná: Denuncian “mala atención

    Abr 8, 2022

    Se investiga la muerte de una beba de cinco meses en Paraná. El fallecimiento se produjo en el hospital San Roque de Paraná, pero previamente, la menor fue atendida en un centro de salud de la ciudad. Los padres denuncian “mala atención y abandono de persona”.

     

    Según se supo, en una primera instancia, la menor fue llevada por los padres a un centro de salud del barrio Francisco “Pancho” Ramírez de la capital entrerriana, por un problema respiratorio. A causa de la supuesta falta de atención, la beba entró en crisis y pese a ser atendida en el hospital Materno-Infantil San Roque, el cuadro fue irreversible, y culminó con la muerte de la beba, publicó el medio Uno.

     

    En el nosocomio, la madre de la criatura notificó a los médicos y al personal policial, que estaban seguro “del abandono de persona” por parte de los médicos del centro de salud.

     

    El fiscal en turno Juan Ramírez Montrull, ordenó el secuestro de la historia clínica del centro de salud, como del hospital San Roque. Además, dispuso trasladar el cuerpo de la bebita a la morgue de Oro Verde, para la realización de la autopsia.