Internaron a un niño de 3 años por la picadura de un alacrán

Internaron a un niño de 3 años por la picadura de un alacrán

Un niño de 3 años sufrió la picadura de un alacrán en su casa ubicada en el barrio La Esmeralda de la ciudad de Santa Fe. Está internado estable en el Hospital Dr. Orlando Alassia.

El niño fue trasladado al efector de salud desde la zona de calle Berutti al 2200, entre Alvear y Las Heras. “Entró por la perforación por donde pasan los caños del aire. Estaba dormido y le cayó en la cama”, contó su madre. Y reclamó por el desmalezamiento de los terrenos baldíos en la zona de su casa, donde apareció el alacrán que picó al menor.

La madre del niño dijo que “por el momento se encuentra bien” y que “hay que esperar para ver si necesita el suero”. El menor está internado estable, según reportó Aire de Santa Fe desde el Hospital de Niños de la ciudad.

 

Cuáles son los síntomas de una picadura de alacrán

El ataque de un alacrán se manifiesta con dolor en el sitio de la picadura, que en general es intenso (en los niños provoca llanto) y una variedad de signos y síntomas locales y generales que se expresan con diferentes grados de severidad, entre ellos: palidez, náuseas, vómitos, salivación excesiva, ‘piel de gallina’, y palpitaciones. Por lo general, el accidente sucede de noche y la población más afectada son los niños pequeños.

Qué hacer en caso de picadura de alacrán

En caso de picadura se recomienda concurrir rápidamente al centro de salud más cercano para atención y tratamiento, fundamentalmente cuando se trata de un niño o niña, que son más vulnerables al veneno.

Como produce dolor intenso, se puede colocar hielo o frío en el sitio afectado para aliviar las molestias mientras se transporta a la persona.

El tratamiento en estos casos, en general, es la aplicación de un antiveneno antiescorpiónico para neutralizar la toxina.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA