Intento de saqueo a supermercado en Río Cuarto dejó diez detenidos

Intento de saqueo a supermercado en Río Cuarto dejó diez detenidos

Un grupo de al menos diez personas quedó detenido en la ciudad cordobesa de Río Cuarto luego de intentar saquear un supermercado el domingo por la noche. Los asaltantes rompieron vidrios y cadenas del establecimiento con la intención de ingresar y llevarse los productos. El hecho se suma a lo ocurrido en las últimas 48 horas en las provincias de Mendoza y Neuquén donde grupo organizados violentaron negocios y se llevaron diferente tipo de mercadería.

 

 

El nuevo caso de saqueo tuvo lugar a los pocos minutos de pasadas las 22 en un supermercado mayorista llamado Muy Barato ubicado en la calle Castelli, a pocos metros de la ruta de Circunvalación A005, dentro del barrio que lleva el mismo nombre en la mencionada ciudad del sur de Córdoba, según informó el medio local El Doce.

 

 

Allí, al menos una docena de delincuentes intentó forzar la entrada del mayorista con el objetivo de llevarse alimentos, bebidas y productos de limpieza de su interior. Sin embargo, el episodio fue controlado por la Policía, ya que enseguida arribó al sitio y evitó que lograran su cometido.

 

 

Como resultado, diez personas quedaron detenidas en una de las comisarías del lugar y más tarde se supo que siete de esos detenidos eran menores de edad. Además, como control preventivo, las autoridades reforzaron la seguridad de otros supermercados para evitar que ocurra algo similar en otras cadenas.

 

 

En las redes sociales circularon diferentes videos sobre lo ocurrido. En uno de ellos capturado desde el interior de un vehículo, una persona grabó cómo fue el accionar de los asaltantes para intentar entrar al mayorista. Sin embargo, se supo que algunas imágenes que se viralizaron no son reales, ni representativas de lo ocurrido el domingo a la noche en Río Cuarto.

 

 

El caso de Mendoza y Neuquén
Al igual que en Córdoba, en las provincias de Mendoza y Neuquén se produjeron una serie de intentos de saqueos que a través de imágenes se viralizaron en las redes sociales. En ambos casos, la situación pudo ser controlada por la Policía y se registraron hasta una veintena de detenidos y daños materiales en los locales, además de pérdidas de bienes y dinero de los dueños.

En Mendoza, fueron detenidas 18 personas el sábado luego de que intentaran cometer una serie saqueos en las ciudades de Las Heras y Rivadavia, según informaron fuentes policiales. Fue el propio ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Levrino, quien confirmó las detenciones y aseguró que las fuerzas de seguridad se encontraban “desplegadas y trabajando en conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de la población”. Allí, el foco de los ataques fueron supermercados y carnicerías.

Por otro lado, en Neuquén se supo que hubo “dos hechos aislados” que ocurrieron en la provincia cuando comenzaba a oscurecer y que, en principio, no tendrían relación entre sí, según las fuentes consultadas por LA NACION.

“Uno, en la localidad de Cutral Co, a unos 100 kilómetros de la capital provincial, donde en un local de La Anónima un grupo de personas ingresó e intentó llevarse alimentos”, explicaron a este medio e indicaron que, por los hechos, fueron demoradas seis personas: dos mujeres y cuatro hombres. Se estima que entre 15 y 20 personas participaron de los asaltos.

En tanto, al respecto del segundo saqueo, indicaron que ocurrió en un “súper chino de Neuquén capital llamado Río Limay. “Allí, entre ocho a 10 personas ingresaron y robaron alimentos. Hubo una persona demorada”.

Fuente: La Nación 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA