El pronóstico no le erró y este lunes se registran las temperaturas más elevadas de la temporada. En algunas localidades entrerrianas, la sensación térmica se disparó por encima de los 43° y el viento del sector noroeste no acompaña.
De esta manera, se confirma la ola de calor en gran parte del país, luego de completarse tres días de intensas temperaturas. Mientras tanto, si bien el cielo permanece despejado, algunos nubarrones comienzan a aparecer en el horizonte.
Leonardo de Benedictis, especialista de Meteored, sostuvo que el ingreso de un frente frío del sur provocará inestabilidad. “Hacia el miércoles es probable que esta zona de mayor inestabilidad se traslade un poco más al norte, afectando con continua regeneración de lluvias y tormentas fuertes a las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos”.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que las lluvias podrían llegar en la noche de este martes, aunque más intensamente sería el miércoles. “Toda la parte central del país recibirá un alivio generalizado en cuanto al calor extremo entre el martes y el miércoles, con este recambio de masa de aire previsto”, mencionó de Benedictis.
El SMN prevé temperaturas que podrían bajar hasta los 20° entre el miércoles y el jueves. De esta manera llegaría el alivio térmico tan esperado, aunque en los siguiente días volvería el calor.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.