A través de una licitación pública, la Municipalidad de Paraná adjudicó la concesión para la construcción, mantenimiento y explotación comercial de un restaurante de comidas rápidas McDonald’s en un inmueble de propiedad municipal ubicado en calle Leandro N. Alem 950, en la zona conocida como Cinco Esquinas, un punto estratégico de la ciudad cercano a la Terminal de Ómnibus.
Cabe destacar que Automac (o McDrive/McAuto) es el servicio de autoservicio de McDonald’s, una ventanilla donde los clientes piden y recogen su comida sin bajarse del coche, diseñado para rapidez y comodidad, popularizado desde 1975 y extendido globalmente. Es una extensión del restaurante que ofrece la misma calidad y servicio, permitiendo pedir por la aplicación y recibir el pedido en el coche, o incluso en otros medios de transporte como motos y bicicletas.
La iniciativa forma parte de una política sostenida de recuperación y puesta en valor de un espacio para que disfrute la comunidad. En este caso, el predio donde hoy funciona un depósito de vehículos será transformado en un nuevo espacio de servicios, recreación y esparcimiento, contribuyendo a mejorar el entorno urbano y dinamizar una de las principales áreas de acceso al centro de la ciudad.
La concesión fue adjudicada a la firma Arcos Dorados Argentina S.A., tras el correspondiente proceso de Licitación Pública Nº 98/2025. El proyecto contempla la construcción y explotación de un restaurante con sistema AutoMac, incorporando una nueva propuesta gastronómica y de servicios para vecinos, vecinas y visitantes.
Promover el “desarrollo económico local”
En ese sentido, desde la gestión municipal se destacó que esta adjudicación responde a una decisión estratégica orientada a promover el desarrollo económico local y la generación de empleo. La instalación del nuevo local permitirá crear puestos de trabajo directos e indirectos, con impacto en la economía de la ciudad y oportunidades concretas de inserción laboral. Esta política de articulación con el sector privado se enmarca en una visión de ciudad que impulsa inversiones responsables, recupera espacios urbanos y transforma el crecimiento económico en más empleo y mejores oportunidades para los paranaenses.
La adjudicación establece también el pago de un canon mensual y un derecho de concesión, garantizando recursos para el Estado municipal y el cumplimiento de las condiciones fijadas en los pliegos correspondientes, en el marco de la normativa vigente.
