Promovido por los diferentes festivales de la región, este último fin de semana el Túnel Subfluvial tuvo un intenso tránsito. Según un informe elaborado por la subdirección de Tránsito e Innovación Tecnológica del organismo, más de 45 mil autos circularon desde el viernes 7 al domingo 9 de febrero.
El viernes transitaron por el viaducto un total de 14.452 vehículos: 6.517 de Paraná a Santa Fe y 7.935 en sentido inverso. El sábado 8, 15.411 vehículos realizaron el cruce entre ambas provincias: 6.445 hacia Santa Fe y 8.966 con destino a Entre Ríos. El día domingo se registró la mayor cantidad de cruces con un total de 15.423 vehículos: 9.176 desde Paraná hacia Santa Fe y 6.247.
Durante el fin de semana, hubo momentos donde el complejo vial operó con altos valores de circulación: la tarde del sábado, y durante la madrugada y tarde del domingo. “Hubo tránsito intenso, con demoras normales, pero sin incidentes”, señalaron desde la entidad biprovincial.
Los números de enero
Según el informe realizado, durante enero transitaron por ese enlace interprovincial un total de 373.750 vehículos. “Los registros revelan un incremento de casi el 10 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado, dado que en aquel momento fueron 342.287 los vehículos que cruzaron por el viaducto”, señaló el representante del Gobierno de Entre Ríos en la entidad, arquitecto Eduardo López Segura.
Consultado sobre los motivos que explican el incremento de casi 31.500 vehículos en comparación a enero de 2024, el funcionario destacó el trabajo realizado por el gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Turismo y las decenas de municipios y comunas que llevan adelante actividades turísticas y culturales en todo el territorio entrerriano.
Iniciativas como pasaporte Entre Ríos, la creación del Ente Mixto de Turismo y una sólida campaña de promoción de los atractivos naturales entrerrianos fueron algunas de las iniciativas que detalló el director por Entre Ríos del Túnel Subfluvial.
Finalmente, López Segura sostuvo que “otro factor influyente tiene que ver con la conectividad bioceánica del túnel: “el enlace es transitado cotidianamente por un importante número de vehículos que se movilizan a países limítrofes como Chile, Brasil y Uruguay. En este caso el tipo de cambio financiero ha hecho que muchos opten por ir de compras o vacacionar en el exterior”.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.