Los vecinos del barrio Macarone vivieron momentos de tensión en la tarde de este lunes producto de un incendio en un terreno baldío que puso en riesgo las casas lindantes. El rápido accionar de los bomberos logró sofocar el foco ígneo. Los vecinos reclamaron que la Municipalidad limpie el lugar.
El incendio se desató pasadas las 16 en inmediaciones de calles Rioja y Laurencena en Paraná. El fuego se originó en un basural ubicado en la zona de las cortadas 3 y 5. En el sitio hay cubiertas y mucho plástico, lo que provocó grandes columnas de humo negro que se veían desde el centro de la ciudad.
Yanina vive al lado del terreno que se prendió fuego. “Vienen chicos en situación de calle, prenden fuego y se van. Sucede siempre”, dijo la vecina. Sostuvo que el lugar está lleno de cubiertas que se llenan de agua y son un lugar propicio para la propagación del dengue.
“Suerte que había alguien en mi casa que se dio cuenta y por eso el fuego no nos tocó la casa”, dijo la mujer. Relató que muchas veces llamaron a Defensa Civil para pedir que limpien, pero que hasta el momento no recibieron respuestas. “Queremos que venga alguien y limpie. Que se lleven las cubiertas que están tiradas. La gente no quiere meterse a limpiar para que no lo intrusen”, dijo.
Con información de Ahora
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo