Hugo Moyano podría volver al frente de la CGT en reemplazo de su hijo Pablo
Los rumores en torno a que Hugo Moyano podría ser el reemplazo de Pablo en el triunvirato de la CGT son cada vez más fuertes. Desde Camioneros se limitan a decir que no hay un anuncio oficial. “Acá nadie dijo nada”, comentó un referente del espacio.
El nombre que crecía con fuerzas hasta no hace tanto para ocupar la vacante del gremio que dejó su número dos al renunciar por carta sigue siendo el de Jorge Taboada, el líder del sindicato en Chubut. Por estas horas se esperaba una reunión de la mesa chica de la central.
Por jerarquía, el lugar que dejó Pablo Moyano le corresponde a Camioneros para suplantarlo. Y si bien en los últimos meses Hugo Moyano había reaparecido de forma paulatina, no figuraba entre las primeras posibilidades como sí otros de sus hijos.
A punto de cumplir 80 años, el dirigente gremial que comandó la CGT entre julio de 2004 y agosto de 2016, hace rato ya que se había recluido en su gremio en el barrio de Constitución. No obstante, las diferencias de estrategia con Pablo eran cada vez más notorias.
Quizás uno de los momentos determinante fue cuando asistió a la primera reunión formal de la CGT con el gobierno libertario en Casa Rosada. Pablo Moyano fue el único de los tres que se ausentó mientras que otros dirigentes del Consejo Directivo formaron parte del encuentro. En esa foto, llamó la atención la presencia de Hugo Moyano, en tiempos en los que se dirimía la suerte de la Ley Bases en el Congreso.
Desmentidas
El martes, el titular de Camioneros le dijo a un miembro de su familia que no ocupará ningún lugar en la CGT. Lo mismo aseguraron otros candidatos para el puesto: Omar “Manguera” Pérez y Jorge Taboada, quienes desmintieron ante colegas de peso que sean candidatos a la cúpula cegetista.
Taboada, actual secretario adjunto de la Federación Nacional de Camioneros, ocupa la cabecera del Sindicato de Camioneros de Chubut. Es, además, un referente que crece dentro de la estructura nacional del gremio desde hace unos años para acá, en estrecha relación con los Moyano.
Ayer, no obstante, Taboada había desmentido su interés en tomar la posta en la central sindical. Reafirmó que el foco debía situarse en la necesidad de recuperar el poder adquisitivo de los salarios.
Con información de El Cronista e Infobae
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.