Hay retención de servicios de colectivos en Paraná por tiempo indefinido

Hay retención de servicios de colectivos en Paraná por tiempo indefinido

Una reducción en los servicios del transporte urbano de pasajeros, ya afecta nuevamente a los usuarios de Paraná y la zona metropolitana, se confirmó a Elonce. Según dio a conocer la Unión Tranviarios Automotor de Entre Ríos (UTA), esta tarde, se inicio una medida de fuerza, que implica una retención de servicios de seis horas por día y en diferentes horarios. Además, será por tiempo indeterminado.

 

 

Representantes del gremio, que nuclea a los choferes de colectivos, señalaron que la retención de servicios será de tres horas por la tarde, en el horario de 18 a 21 horas y de tres horas por la mañana, en el horario de 7 a 10 horas.

 

 

Según se dio a conocer, la medida de fuerza, que se inició esta tarde, continuará en la mañana de este miércoles, y se repetirá por tiempo indeterminado, manifestaron desde UTA.

 

 

Cabe recordar, que esta mañana, el gremio y la empresa, mantuvieron una reunión en la Secretaría de Trabajo en la que buscaban resolver el conflicto iniciado por la falta de pago de sumas salariales.

 

La retención de servicio dispuesta, “se hará efectiva en la cabecera, y se extenderá por tiempo indeterminado hasta alcanzar un acuerdo al respecto”, precisa el comunicado de UTA Entre Ríos pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.

“Lamentablemente, tenemos que llegar a un conflicto cuando hay que cobrar dinero con las empresas Mariano Moreno y Ersa”, explicó Juan José Britos, secretario gremial de UTA Entre Ríos.

 

Según Britos, la medida de fuerza se tomó después de una audiencia en la Secretaría de Trabajo por una deuda que supera los 40 días. “Hoy hicimos una audiencia por una deuda de más de 40 días que vienen arrastrando los trabajadores. Teníamos que ponernos de acuerdo en qué fecha se iba a cobrar, pero no nos quieren dar la fecha y nos dicen que no van a poder llegar a pagar esa deuda,” detalló.

 

“La medida será por tiempo indeterminado hasta que tengamos una propuesta de pago”, afirmó Britos.

 

El secretario gremial también mencionó que había una deuda previa de 500 mil pesos que se acordó pagar en dos cuotas de 250 mil pesos hace unos 40 días. Sin embargo, la empresa ha pospuesto el pago repetidamente. “Lamentablemente, tuvimos que llegar a esto”, expresó.

 

Durante la audiencia en la Secretaría de Trabajo, estuvieron presentes todas las partes involucradas, incluyendo empresas, municipio, provincia, gremio y delegados, pero “No llegamos a ningún acuerdo,” señaló Britos.

 

En cuanto al ánimo de los trabajadores, Britos, expresó: “Es pésimo, cada vez que tenemos que cobrar un dinero, porque ellos aducen que no tienen para pagar y le piden propuestas a la municipalidad para que los ayude. La municipalidad dice que ya hicieron todos los aportes, lo mismo provincia, y quedamos sin respuesta porque la empresa sostiene que no tiene dinero y no tienen los subsidios suficientes para afrontar los pagos”.

 

Por último, indicó: “A los usuarios les pedimos disculpas, pero saben entender que es plata de los trabajadores”

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