Hallaron marcas en la inspección del bar por la muerte de Pichón Sánchez
Se realizó este jueves una inspección judicial al bar de calle Urquiza al 1200, en Paraná, en busca de evidencias por la muerte de Ramón Héctor Pichón Sánchez, quien fuera el primer desaparecido en Entre Ríos. Es que, según consta en la investigación, el militante peronista estuvo detenido, en 1975, en ese lugar donde antiguamente funcionó la División Investigaciones de la Policía de Entre Ríos.
La medida tuvo como objetivo el reconocimiento o no del lugar por parte de testigos y, dado que habría estado grabado en una de las paredes el nombre de Pichón Sánchez, como que el habría dejado esa marca al momento de estar privado de su libertad, se convocaron peritos para extraer ese pedazo de pared como evidencia de que estuvo en ese lugar.
Tras el operativo, el fiscal federal de Paraná Leandro Ardoy confirmó que hubo “resultados satisfactorios”. Encontraron marcas, dejadas por Sánchez al momento de estar detenido, las cuales fue reconocido por los familiares.
Se trató de una primera inspección y ahora se realizarán pericias y análisis, lo cual “llevará su tiempo”, indicó el funcionario a Diario Uno.
Además, se supo que se detectaron “señales, marcas, firmas y nombres de personas privadas de su libertad”, en un sector donde se presume se encontraban los calabozos.
Fuente: Elonce
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.