Habrá un bono alimentario y navideño para jubilados: El detalle

Habrá un bono alimentario y navideño para jubilados: El detalle

La obra social PAMI confirmó un nuevo bono alimentario y navideño para jubilados y pensionados. Este pago extraordinario también incluye a beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC).

El monto del subsidio va de $10.000 a casi $25.000 dependiendo el bolsón y la provincia. Su depósito está a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

 

El programa Alimentario PAMI es un subsidio otorgado a un millón de afiliados a la obra social de los adultos mayores.

 

Previamente al inicio de la emergencia sanitaria, los centros de jubilados y pensionados entregaban bolsas con alimentos. A causa del distanciamiento social, esta medida se suspendió. En su lugar se empezó a hacer el pago de un bono en la cuenta de Anses.

 

Este pago permite que los beneficiarios hagan la compra de los productos que consumen a diario.

 

Desde este mes, se amplió el alcance del programa y se incluyeron directamente a los afiliados mayores a 80 años que cobran hasta un haber mínimo y medio.

 

El nuevo pago corresponde a los meses de diciembre, enero y febrero y a un bono de Navidad, indica el sitio EconoBlog.

El titular de PAMI, regional Paraná, Claudio Ledesma confirmó a LT 14 que los jubilados en diciembre tendrán depositado “el valor del bolsón de alimentos, el del bolsón navideño, el bolsón de enero y el bolsón de febrero lo que suma una cifra de 10.160 pesos”. Y remarcó no se debe hacer ningún tipo de trámite. Quienes lo venían cobrando lo van a volver a cobrar y los mayores de 80 años lo percibirán de forma automática.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes