Gustavo Rivas condenado por corrupción de menores cumplirá la pena en su domicilio

Gustavo Rivas condenado por corrupción de menores cumplirá la pena en su domicilio

Luego de la audiencia desarrollada en el Juzgado de Ejecución de Penas, donde las partes expusieron sus argumentos, el juez subrogante Tobías Podestá, resolvió que el abogado Gustavo Rivas, deberá cumplir la condena a 23 años de prisión en su casa de calle Mitre, en la ciudad de Gualeguaychú.

 

 

De esta manera, la medida benefició la posición de la defensa del abogado condenado por 8 hechos de abusos sexuales a menores y promoción a la prostitución.

 

 

 

Pero a la prisión domiciliaría le agregó el uso de una tobillera electrónica que permite el monitoreo del reo. Se aguardan restricciones al uso de redes sociales.

 

 

Entre los argumentos de Podesta se expuso que, por la edad de Rivas, tiene la posibilidad de cumplir la condena en su domicilio. El condenado tiene 77 años y la ley prevé que desde los 70 años se puede determinar ese beneficio por razones humanitarias.

 

 

Sin embargo, el fiscal Lisandro Beherán que desarrollo toda la investigación penal preparatoria precisó a R2820 su intención de recurrir la medida en una instancia superior.

 

 

El Ministerio Público Fiscal y la querella habían solicitado que cumpla la condena en una unidad del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, en cambio el defensor Raúl Jurado había propuesto la domiciliaria.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA