Dibu Martínez fue recibido por 150 mil personas en Mar del Plata
Siguen los homenajes a los héroes de 2022 y llegó el turno para los habitantes de Mar del Plata de recibir a su ciudadano ilustre, Emiliano Dibu Martínez, con una celebración espectacular junto a la playa, el sol, las olas y el viento en el Arena Fest ubicado en el paseo Hermitage, Las Toscas, en el centro de La Feliz.
El arquero de 30 años, que resultó clave en el Mundial de Qatar 2022 con sus salvadas en partidos decisivos, como aquellas ante Australia (a Garang Kuol) y Francia (a Randal Kolo Muani) en la final, sumadas a los tres penales atajados, sintió el apoyo popular de unas 150 mil personas que lo ovacionaron cuando se subió al escenario alrededor de las 17.40.
“Es la mejor hinchada del mundo. Yo les dije que les iba a traer la Copa”, comenzó Dibu en sus primeras palabras ante su gente. Con la medalla de campeón, el arquero se mostró emocionado y agradecido con el público por el aliento a la Selección durante Qatar 2022. Además, prometió que intentará ganar la cuarta Copa del Mundo en 2026.
“Desde que nací creo que es la primera vez que veo tanta gente junta en el país. La tercera estrella no es solamente un orgullo para mí sino para estos chicos. Y que tengan sueños de lograr la cuarta”, dijo al comentar sus sensaciones.
Siguiendo con sus deseos desde pequeño, Martínez contó que soñaba con ser arquero profesional cuando llegó a Independiente con 13 años. A los 17 emigró a Inglaterra y más tarde le llegó la hora de debutar en la Selección: “Cuando empiezo a jugar para la Argentina mi sueño era traer una Copa a mi ciudad. Les di la Copa América, les ganamos a los campeones de Europa y dimos la vuelta en Inglaterra y a los últimos campeones del mundo en Qatar”.
El futbolista que inició su carrera en las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda antes de emigrar a Inglaterra para sumarse al Arsenal de Londres en 2012 se encuentra en la Perla del Atlántico desde el martes por la noche, luego la caravana de los campeones en Buenos Aires, y estuvo realizando algunas actividades con su familia por la ciudad costera.
Al Dibu se lo vio en un restaurante junto a su esposa y algunas amigas, y fue retratado por los fanáticos. Además, en la previa del multitudinario evento, el arquero de la Scaloneta disfrutó de un partido de pádel en la zona del puerto junto a sus amigos.
El primer reconocimiento para Dibu en Mar del Plata fue una gigantografía del arquero atajando un penal que se colocó en el arco de la Plazoleta Astor Piazzolla, ubicado en la calle Corrientes, entre las Diagonales Alberdi Norte y Sur de la ciudad. Además, está proyectado hacer una estatua de bronce del jugador y se evalúa cambiar el nombre del estadio mundialista José María Minella por el de Emiliano Martínez, aunque esto no está confirmado.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.