Gualeguaychú: Marcharán el domingo en caravana contra las pasteras

Abr 22, 2022

Javier Pretto integrante de la Asamblea ambiental de Gualeguaychú se refirió a la marcha que realizarán el domingo, contra las pasteras.

“Hace 18 años que estamos en esta lucha, que es muy larga. Pero seguimos sin aflojar, firmes y presentes. A las 16 horas del domingo 24 de abril, la concentración es en Arroyo Verde. De ahí iniciamos la marcha en caravana en auto, hacia el Puente General San Martín. Se leerá la oración ecuménica, volvemos y se lee luego la proclama en Arroyo Verde. Partirán de allí nuevamente y se culminará en la Costanera de Gualeguaychú”, indicó.

 

Juez Federal de Gualeguaychú dispuso audiencia pública

 

El juez federal Hernán Viri convocó a una audiencia pública informativa, para el próximo 16 de junio a las 11 horas, en el Centro de Convenciones ubicado en el Parque de la Estación, de Gualeguaychú. Para dicha audiencia se citó a los integrantes de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), al gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet; al Intendente Martín Piaggio; a la fiscal federal Josefina Minatta; a los querellantes, entre los cuales se encuentran vecinos que integraron la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú (ACAG); al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; al Embajador del Uruguay y al Presidente de la firma UPM ex Botnia. También al titular de la ACAG, al Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y al Comisario (Químico) Alberto Raúl Candia, del Departamento Unidad Federal de Investigaciones en Materia Ambiental de la Policía Federal Argentina, quien ha sido el encargado de llevar a cabo las pericias encomendadas por Viri.

“Fue una sorpresa, no teníamos ninguna noticia de esta convocatoria. Será una audiencia pública. No sabemos quiénes asistirán, pero estamos con la expectativa”, aseveró al respecto Pretto.

En relación a la causa, Pretto recordó que “tiene más de diez años. Hace un año, más o menos, cuando se abrió el Juzgado Federal en Gualeguaychú se pidió que la causa se traslade a esta ciudad, que se la traiga de Concepción del Uruguay. El juez Viri tomó la causa y la está impulsando. Se trata de un juez muy activo, muy determinante, por lo que ha reflotado la causa”.

Fuente: Elonce