Golpearon y maniataron a un hombre de 80 años en su casa: le robaron dinero

Golpearon y maniataron a un hombre de 80 años en su casa: le robaron dinero

Delincuentes armados ingresaron este lunes a un domicilio ubicado en el macrocentro santafesino, de donde se llevaron una cuantiosa suma de dinero en dólares. La víctima, un hombre de 80 años, fue encontrado en el patio de la casa maniatado y golpeado. Tras ser asistido por el servicio de emergencia 107, fue trasladado a un centro médico para que le practicaran los estudios correspondientes.

El hecho ocurrió en horas de la mañana en una vivienda de avenida Urquiza al 2300 de Santa Fe Capital. Los malvivientes sustrajeron una importante suma de dinero en dólares y abandonaron el lugar tras dejar a su víctima maniatada en el patio de la casa.

El hombre sufrió heridas a raíz de los golpes de los ladrones le efectuaron y tuvo que ser asistido por personal del servicio de emergencias 107. Una vecina escuchó los gritos de auxilio de la víctima y alerto sobre la situación al servicio 911. Una vez en el lugar, el personal policial ingresó a la casa por el patio, en donde encontraron al hombre tirado y maniatado. “Lo hubieran podido matar, el hombre está golpeado en la cara”, sostuvo una de las vecinas que presenció el estado del hombre al móvil de AIRE.

La víctima del robo fue rescatada del interior de la vivienda por un familiar, ya que los ladrones se llevaron las llaves del propietario del lugar. Uno de los aspectos que llamó la atención es que la puerta de la casa no estaba forzada, así como tampoco las rejas que la protegen.

 

 

“Lo estaban esperando en el fondo”

El sobrino del hombre de 80 años aseguró que los ladrones ingresaron a la casa por los fondos de la casa. “Lo estaban esperando en el fondo cuando salió a colgar ropa. “Lo golpearon para que hablara porque sabían que tenía dinero”, aseguró el familiar de la víctima.

También contó que su tío le confirmó que los hombres que lo atacaron eran dos y que estaban armados: uno tenía un cuchillo y el otro un arma de fuego. “Vinieron directamente a buscar la plata, revolvieron el dormitorio donde duerme él, la cocina. Es todo un desorden”, afirmó el entrevistado.

El familiar fue contactado por la policía a las 10.30 de la mañana de este lunes. Por lo cual se estima que los delincuentes trabajaron con tiempo en el interior de la casa. Una comerciante de la zona alertó sobre la situación al 911 tras escuchar los gritos del hombre. “La policía entró por el fondo de la casa, el mismo lugar que usaron los ladrones”

La víctima del robo fue trasladada a un centro médico para ser asistido. El familiar confirmó que su tío recibió varios golpes, principalmente en la zona de la cara y los oídos. “La van a dar un punto en uno de los oídos y le van a hacer una placa para evaluar el estado de salud y descartar un imprevisto”, afirmó el sobrino.

Fuente: Aires de Santa Fe

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA