Gobierno y gremios docentes acuerdan aumento por encima de la inflación: detalle

Gobierno y gremios docentes acuerdan aumento por encima de la inflación: detalle

En el marco de la reunión paritaria de este miércoles, el gobierno provincial y los gremios docentes acordaron un incremento del 4,14 por ciento con los haberes de octubre, sobre la base de cálculo de junio, que mantiene el compromiso asumido en el primer semestre del siete por ciento por encima de la inflación, señaló el gobierno entrerriano en un comunicado enviado a este medio.

El encuentro paritario se llevó a cabo este miércoles en la sede de la Secretaría de Trabajo de la provincia. En ese contexto, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, expresó la propuesta del gobierno provincial de concretar un incremento del 4,14 por ciento con los haberes de octubre, sobre la nueva base de cálculo de junio. “Este porcentaje viene a completar el incremento del ocho por ciento que adelantamos con los haberes de septiembre”, recordó. Se acordó la propuesta elevada este miércoles y también habrá una nueva reunión el miércoles 25 para analizar los meses siguientes.

 

“En lo que va del año hemos concretado un incremento de 104 por ciento, y la inflación es del 103,1 por ciento. Este porcentaje que proponemos hoy, realizado sobre la base de cálculo de junio, completa el porcentaje adelantado el mes pasado y vuelve a poner al salario docente entrerriano por encima de la inflación, tal como nos comprometimos en el primer semestre”, expresó Müller.

El titular de la cartera educativa resaltó que “de esta manera, seguimos respetando la palabra empeñada para fortalecer la educación en la provincia. La escuela pública es un puntal fundamental del futuro de la provincia y nuestro compromiso es seguir dándole a las y los trabajadores de la educación las condiciones necesarias para ir hacia una educación de mayor calidad”.

Participantes:

Secretaría de Trabajo: coordinador general, Armando Ferrari y delegada contable, Mónica Barbabianca.

CGE: presidente, Martín Müller; vocales Humberto Javier José y Exequiel Coronoffo; secretario general, Pablo Vittor; directora general de Liquidaciones y Recursos Humanos, Miriam Lozada; directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá y prosecretaria general, Melina Romero.

AGMER: secretario general, Marcelo Pagani; secretaria adjunta, Ana Delaloye; secretario gremial, Guillermo Zampedri; miembro paritario de Salario, Juan Carlos Crettaz; vocal del CGE en representación de los trabajadores, Susana Cogno y apoderada legal, Verónica Fischbach.

AMET: secretario adjunto, Carlos Varela y secretario de Relaciones Gremiales, Fabián Monzón.

SADOP: secretaria adjunta y administrativa, Alejandra Frank y secretaria gremial, Katerina Arce.

UDA: secretaria general, Mirta Raya.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes