Gigante yacaré apareció en la costanera de Santa Fe

Gigante yacaré apareció en la costanera de Santa Fe

Este jueves por la tarde, los santafesinos quedaron impactados por la visita de un enorme yacaré a las orillas de la Laguna Setúbal.

El animal de unos 4 metros de largo apareció en la punta de la Costanera Este y se quedó allí durante varias horas.

Por la tarde, algunas personas se acercaron al lugar a ver al reptil con los pertinentes cuidados para preservar su integridad.

De todos modos, en algunas imágenes se lo pudo ver al yacaré herido en distintas partes de su cuerpo y ya fuera del agua de la laguna.

 

Un especialista aseguró que peligra la vida del yacaré
Alejandro Larriera, presidente de grupo de especialistas en cocodrilos, explicó en “Santa Siesta”, por AIRE, que “no es frecuente que aparezca un yacaré negro en la zona. Los que se ven en los alrededores del Dique 2 del Puerto, en Alto Verde y en la reserva de la UNL, son yacarés overos”.

“No es la zona para esta especie, ya que no tolera mucho el frío y es muy complicado para estos animales”, dijo el especialista.

Larriera manifestó que el animal pudo haber llegado nadando, puesto que se puede encontrar perdido por alguna patología, o bien, flotando en algún camalote. “Estas cosas son fatales, generalmente no sobreviven a esta temperatura, lo más común es que se esconda”, dijo el especialista, puesto que, en uno de los videos viralizados, se observa que el reptil, no se esconde cuando advierte la presencia humana.

 

Alejandro Larriera, encomendó no tocar a los animales, en caso de observar uno, y recomendó llamar a la central de emergencias de la municipalidad o a la policía ecológica a través del 911.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA