Ghana, Senegal, Túnez, Camerún y Marruecos clasificaron a Qatar 2022

    Mar 29, 2022

    África vibró a lo grande con cinco compromisos de los que salieron los cinco representantes del continente en la cita mundialista. El primer clasificado fue Ghana, que empató 1-1 con Nigeria de visitante y triunfó por la diferencia del gol visitante (la ida había sido 0-0).

    Además, Senegal derrotó a Egipto en la tanda de penales, al igual que había sucedido en la final de la última Copa África, mientras que Marruecos goleó 4-1 a la República Democrática del Congo y también selló su pasaporte.

    Otro de los que cumplió su objetivo fue Túnez, tras igualar 0-0 con Mali, luego de haber ganado 1 a 0 de visitante en la ida. El último en festejar fue Camerún que con un gol en el minuto 123 del alargue venció 2-1 a Argelia.

    Los países africanos que se clasificaron al Mundial de Qatar

    Senegal. Venció a Egipto por penales luego de que la serie terminada empatada 1-1.

    Camerún. Derrotó a Argelia de manera agónica por 2-1 en la prórroga. Hizo valer el gol de visitante tras haber perdido 1-0 en la ida en su casa.

    Ghana. Empató con Nigeria 1-1 y clasificó al hacer valer el gol de visitante luego de haber empatado 0-0 en la ida de local. Las Águilas Verdes quedaron sin chances de lograr el boleto.

    Marruecos. Goleó 4-1 a la República Democrática del Congo (habían empatado 1-1 en la ida)

    Túnez. Igualó 0-0 ante Mali, pero hizo valer el triunfo por 1-0 conseguido en la ida.