Hugo Ruiz, gerente de San José, confirmó que la empresa no tiene ninguna obligación de tomar a los choferes que actualmente prestan el servicio de colectivos en Paraná. La firma que tomará a su cargo la concesión del transporte urbano de la capital a fin de año tampoco contemplará -en caso de contratar algún conductor actual- la antigüedad que tenga con Buses Paraná, como pretende el gremio UTA pudo saber EntreRíosYA de lo informado por canal nueve litoral.
“Nosotros no estamos vigentes, no tenemos empleados ni contratados. No tenemos nada de qué hablar”, indicó Ruiz sobre la convocatoria al a Secretaría de Trabajo de este mediodía, a la cual la compañía no asistió. Y agregó: “El pliego es muy claro, indica que no hay obligación de contratación automática de los conductores. Sí tenemos que dar prioridad en igualdad en condiciones, por cuestiones obvias de experiencia”.
El gerente dijo luego que aquel trabajador que sea desvinculado de Buses Paraná debe solucionar su situación con esa empresa: “Con nosotros entran con cero antigüedad. Por supuesto, respetamos la posición del gremio y entendemos que el personal tiene derecho a que alguien los represente, por eso oportunamente hablaremos con ellos”.
