Luego de que el Gobierno confirmara el veto a la ley de Emergencia en Discapacidad, familiares y organizaciones que defienden los derechos del sector se manifiestan frente al Congreso para reclamar contra la decisión del presidente Javier Milei. Patricia Bullrich mandó a Gendarmería y Policía Federal a correr a los manifestantes.
Tras vivirse momentos de tensión, con empujones y gritos, finalmente los efectivos se retiraron. Y hubo aplausos de los manifestantes.
La concentración comenzó a las 11.30 horas en la Plaza de los dos Congresos y llamaron a movilizarse también en las plazas de todo el país. A su vez, se suspendieron las actividades relacionadas al área de Discapacidad por la “gravedad de la crisis” que está atravesando.
La ley vetada por Javier Milei había sido aprobada por amplia mayoría en el Congreso y declaraba la emergencia en el sector por 180 días. Entre otras cosas, establecía la conformación de un consejo consultivo y medidas para garantizar el acceso a prestaciones básicas.
La decisión del gobierno generó un fuerte rechazo entre asociaciones de padres, centros terapéuticos, transportistas y profesionales que integran la red de atención a personas con discapacidad.
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo