Gato montés protagonizó revuelo en un gallinero: fue puesto a resguardo
Una mujer que reside cerca de la Ruta Nacional 168 se alarmó al notar un “revuelo en el gallinero” de su propiedad. Al investigar, descubrió que un Gato Montés se encontraba dentro del gallinero y, preocupada por el comportamiento de las aves, solicitó la intervención de la Brigada Paraná de Delitos Rurales.
De inmediato, una unidad especializada se dirigió a la finca, ubicada en el acceso Norte de Paraná, en la zona del Arroyo Las Tunas. El Jefe de Brigada, Crio. Ppal. Leandro Peralta, informó a FM Estación Plus Crespo que, tras confirmar la presencia del Gato Montés, una especie protegida, se utilizaron los equipos adecuados para su captura y resguardo.
Peralta explicó que se tomaron las medidas necesarias para reinsertar al animal en un hábitat adecuado, alejado de las zonas urbanas. La Brigada destacó la actitud de la señora, que permitió el rescate del felino. Además, el funcionario recordó que las leyes argentinas prohíben el comercio, transporte, exportación de ejemplares vivos o productos derivados, como el cuero, así como cualquier acción que afecte su comportamiento natural y reproducción, dada su situación de amenaza de extinción. “El Gato Montés es un felino nocturno que se alimenta de ratones y pájaros pequeños, y es común que visite gallineros, como ocurrió en este caso,” añadió Peralta.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.