Fue a pescar para comer y sacó un patí de casi 25 kilos en el río Paraná

    Sep 16, 2022

    Un joven de 23 años salió a pescar para comer y terminó sacando un patí de casi 25 kilos en el río Paraná, a la altura de la localidad bonaerense de Ramalllo. “Fue una locura, no lo podría creer, porque hace bastante que quería pescar un patí de ese tamaño y no se me daba”, contó Nicolás Reynoso.

     

    “Era un patí del tamaño de los que ya no se crían más”, aseguró al confirmar que el pez pesó 24,89 kilos y fue extraído a caña pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.

     

    “No se dan una idea la emoción de sacar este patisauro, y a caña. Un verdadero trofeo que fue devuelto al río. Ramallo sigue teniendo bestias gigantes”, había posteado el joven pescador en sus redes.

     

    Reynoso rememoró que estuvo “más de media hora peleando con el bicho”. “Fue a unos 40 metros de profundidad, en la parte más honda del Paraná, y el patí venía del fondo, veía la claridad y bajaba; pasó así hasta que se cansó y ahí lo pude levantar”, repasó en relación a la hazaña registrada el miércoles.

     

     

    Después de posar para el flash de la cámara con su trofeo, el joven pescador devolvió el ejemplar a las aguas del Paraná. “No puedo matar un bicho de ese tamaño porque su carne no es valiosa porque es muy grasa”, explicó. De hecho, mencionó que “un patí de ocho kilos ya es incomible y en casi todos lados se devuelven”.

     

    Consultado a Reynoso por una respuesta a aquellas eventuales críticas por la pesca con devolución, éste argumentó: “Pesco para comer y a los más chiquitos para hacerlos fritos, pero a los pescados más grandes los devuelvo. Cada uno tiene su opinión, pero yo pesco con devolución también y ya estoy acostumbrado a las críticas”.

     

     

    El joven pescador, además, suele difundir sus horas en el río a través de su canal de YouTube “Pescando Para Ustedes-NICO REYNOSO” y, según anunció, a las 19 iba a subir el video completo de la pesca del ejemplar “más grande» que sacó en su vida.