Francisco: «La gente común paga sobre la propia piel la locura de la guerra»

Feb 27, 2022

«En estos días hemos sido disgustados por una cosa trágica, la guerra. Muchas veces rezamos para que no fuera invocado este camino, y no paramos de hablar, suplicamos a Dios intensamente», planteó el pontífice al rezar el tradicional Ángelus dominical desde el Vaticano.

«Renuevo a todos la invitación para hacer el 2 de marzo una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania. Una jornada para estar cercanos a los sufrimientos del pueblo ucraniano, para sentirnos todos hermanos e implorar a Dios el fin de la guerra», dijo el Papa, sobre el día que convocó para el miércoles próximo.

Para Francisco, «quien hace la guerra se olvida de la humanidad, no parte de la gente, no mira la vida concreta de las personas, mete delante de todo intereses de parte y de poder, se basa en la lógica diabólica y perversa de las armas, que es la más lejana de la voluntad de Dios y se distancia de la gente común que quiere la paz».

El pedido de este domingo se da luego de que en las últimas horas tanto el Papa como el Vaticano iniciaran un despliegue de gestos y acciones diplomáticas para evidenciar su firme rechazo a la guerra.