Llegando a la mitad de la mañana de este miércoles, las temperaturas registradas siguen siendo bajas. En Paraná se registran 14°, mientras que en la costa del Uruguay oscilan entre los 10 y los 13 grados.
La presencia del sol permite que la temperatura sea algo más agradable. En el sur entrerriano, en las primeras horas de la mañana se registraron bancos de niebla que complicaron el tránsito por la zona.
De esta manera, a medida que nos van transcurriendo las horas, nos vamos acercando a un nuevo fin de semana extra largo. Leonardo De Benedictis, especialista de Meteored, sostuvo que en las jornadas del jueves y viernes se espera el desarrollo de condiciones de tiempo inestable sobre la región central del país. Por lo tanto, se pueden dar algunas precipitaciones al comienzo del fin de semana largo.
Para el sábado se espera una mejora generalizada en todo el territorio nacional. El sistema de inestabilidad se habrá retirado, dando paso a condiciones de mayor estabilidad.
Descenso de temperaturas
Uno de los aspectos más destacados del fin de semana será el descenso de las temperaturas. El ingreso de aire frío desde el sur traerá aparejado una masa de aire más seco, que favorecerá la estabilidad atmosférica pero también provocará un marcado enfriamiento.
El domingo, cierre del fin de semana largo, también mostrará condiciones mayormente estables en todo el país. El ingreso de aire más frío y seco proporcionará un menor contenido de humedad. Esto permitirá que prevalezcan cielos con nubosidad variable y escasa actividad de lluvias.