Fiestas clandestinas en el Delta del río Paraná: clausuraron un parador en islas y labraron actas en otro

Fiestas clandestinas en el Delta del río Paraná: clausuraron un parador en islas y labraron actas en otro

La Municipalidad de Victoria clausuró un parador ubicado en la zona de islas del Delta del río Paraná, ante la realización de una fiesta no autorizada; y en otro operativo, se labraron las correspondientes actas por el mismo tipo de infracción. Trabajan para hacer cumplir el Plan de Manejo que regula las actividades para la protección de los humedales.

 

Agentes de la Delegación en Islas, en un operativo conjunto con personal policial de la Jefatura Departamental Victoria y del área de Higiene y Seguridad municipal, clausuraron preventivamente el parador que usa el nombre de fantasía “Wakeland”, ubicado en isla La Deseada, en el kilómetro 7.3 de la Ruta Nacional 174, en el primer retorno del viaducto (km kilómetro 8.29). según lo confirmado por fuentes municipales, “existe documentación donde se constata que en el establecimiento mencionado se realizaban eventos masivos no autorizados”.

 

 

 

Luego, en una recorrida por vía fluvial, se detectó un evento en otro parador con características de espectáculo público donde había, aproximadamente, 300 personas, DJ en vivo y se confirmó el cobro de entradas. Con base en lo anteriormente expuesto, los agentes labraron las correspondientes actas municipales y provinciales ante la presunta infracción a los artículos 64 y 148 Ter. de la Ordenanza 1773, por falta de habilitación municipal y, además, considerando que el hecho tuvo lugar en un área natural protegida normada por leyes provinciales 10479, 10671 y su Decreto Reglamentario Nro. 211/23 – Decreto 4977/09 en su artículo 58 y manda cautelar dispuesta por el Juzgado Federal de Paraná Nro. 2 en los autos caratulados “Asoc. Civil con personería jurídica cuenca Río Paraná y otro c/Baggio Rufino, Pablo y otros s/expedientes civiles nro. 2427/2020”, que dispuso la prohibición absoluta de acciones humanas con capacidad para alterar el medio ambiente, publicó LT 39.

 

“Es importante señalar que el municipio de Victoria, en su ejido de islas, cuenta actualmente con un Plan de Manejo dispuesto por Ordenanza Nro. 4221/23, avalado por Resolución de la Secretaría de Ambiente provincial Nro. 652. Debido a esto, toda actividad que allí se realice debe encuadrarse en la normativa vigente que regula las actividades en este importante humedal”, fundamentaron desde la comuna de la ciudad de las siete colinas.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA