Fiesta del Surubí Entrerriano: caravana de lanchas, alegría y gran peña

    Mar 25, 2022

    La Fiesta del Surubí Entrerriano se vive viernes y sábado en La Paz. Elonce transmite en vivo en el marco de «Nuestras fiestas», que tiene como objetivo, difundir los diferentes eventos provinciales, regionales, culturales, deportivos y artísticos que engalan a Entre Ríos.

    El evento inició en la tarde de este viernes con una caravana de lanchas por las calles de la localidad con la Banda de Música y la Guardia de Todos los Verdes y continúa con la Gran Peña del Pescador; Se realiza con entrada libre y gratuita a todo público y con un sector exclusivo para las barras pesqueras que participen.

    La Banda de Música comenzó desde muy temprano a tocar, para ponerle ritmo a esta fiesta que toda la localidad vive con mucha alegría, demostrando ser “excelentes anfitriones” para los visitantes. Las bastoneras acompañaron el inicio de la caravana de embarcaciones.

    “Toti” Latrónico, un integrante de La Banda de Música de la ciudad, aseveró que “hace 23 años que están presentes” en La Paz. Contó que alegran “todas las fiestas, no solo los eventos populares, sino también las fiestas cívicas”.

    Por su parte, el director de la Banda de Música, acotó que año a año se suman a las fiestas y que incluso participan en eventos de otras localidades: “el lunes iremos al acto de una escuela “Pancho Ramírez de La Paz”.

    En la tradicional “Peña del Pescador” estuvo presente la Guardia “Todos los Verdes”.

    Los shows en vivo estarán a cargo de Grupo Misterio, Los Bamband y como cierre de la gran noche, Grupo Cali hará su presentación en la fiesta pesquera; también participarán los Ballet Sin Barreras y La Delfina. Y habrá servicio de cantina y gastronomía.

    El sábado, en tanto, la Fiesta continúa con la largada de lanchas, a las 7 y desde el puerto local.

    Florencia Patat, secretaria de Turismo de la ciudad de La Paz, indicó que “es la fiesta de pesca más importante de la provincia, y estamos arriba de las 200 embarcaciones. Estamos muy contentos de regresar, después de la pandemia, con este número de lanchas y casi 6 millones de pesos en premios”, destacó para agregar que “somos pioneros en pesca con devolución, lo cual es muy importante, todas las piezas que se sacan se mantienen en el agua, se toman las medidas, una foto y enseguida se devuelve, hay muchos fiscales controlando. Es muy importante el cuidado del recurso más allá del deporte”.