Fatal choque frontal en ruta santafesina dejó tres muertos

Jun 17, 2022

Esta mañana de viernes, después de las 9, en la Ruta Provincial Nº 1 a la altura del denominado paraje El Ceibo en el departamento San Javier, los automovilistas que transitaban denunciaron a la policía porque había ocurrido un violento choque protagonizado por dos automóviles que viajaban en sentido contrario.

Inmediatamente después llegaron al lugar, efectivos de la Guardia Rural Los Pumas y de la Comisaría 3ª de la Unidad Regional XIV San Javier, que cortaron el tránsito 100 metros antes y después del accidente, y convocaron a unidades sanitarias de emergencias, mientras intentaban rescatar a las personas que estaban con vida.

Los agentes y médicos lograron rescatar con vida de uno de los automóviles siniestrados a Marcelo Blanche de alrededor de 18 años y Ariel Duarte y Yamila Castillo, los que fueron trasladados en ambulancias hasta el Hospital Regional de la ciudad de Reconquista en el departamento General Obligado.

La primera investigación registró que en un auto iba una familia con destino a la provincia de Entre Ríos para la disputa de un partido de fútbol, en tanto, los restantes tenían como destino la provincia de Corrientes para pasar el fin de semana largo.

Dejó como saldo provisorio tres personas fallecidas y los vehículos involucrados fueron un VW Suran y un Fiat Argo.

Las víctimas fatales fueron Damián Alejandro Duarte de 10 años, Carina Cardozo y Martín Rivoira, ambos mayores. Los otros tres ocupantes heridos de los dos vehículos siniestrados fueron trasladados en ambulancias hasta el Hospital Regional de Reconquista en el departamento General Obligado. Trabajaron en el lugar los efectivos de la Guardia Rural Los Pumas, de la Unidad Regional XIV San Javier y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y los bomberos voluntarios de la localidad de Alejandra.

 

 

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento accidente con las tres víctimas fatales y las otras tres personas heridas que fueron derivadas al Hospital Regional de Reconquista a las jefaturas de la Guardia Rural Los Pumas, la Unidad Regional XIV San Javier y la Agencia de Investigación Criminal Peritajes, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del Área Científica de la AIC con la participación del médico de la repartición policial.

Fuente: Uno Santa Fe