Falsos gendarmes, frenaron un colectivo y asaltaron a todos los pasajeros

Falsos gendarmes, frenaron un colectivo y asaltaron a todos los pasajeros

Un colectivo que transportaba a 19 pasajeros hacia Jujuy fue asaltado en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Luis Palacios, por delincuentes que se hicieron pasar por efectivos de Gendarmería Nacional.

 

Uno de los maleantes incluso llegó a tomar el mando del rodado durante unos minutos hasta que lograron recolectar dinero y pertenencias de los viajeros, para luego escapar en dos automóviles.

 

El atraco se produjo a la altura del kilómetro 27 de esa ruta, en el departamento San Lorenzo, cuando el conducto del micro, en viaje hacia el norte del país, se encontró con lo que creyó que era un control vial de Gendarmería a unos 20 kilómetros al noroeste de Rosario.

 

Cuando el colectivero detuvo la marcha y abrió la puerta del rodado, quedó claro que se trataba de una emboscada. Los falsos gendarme abordaron el micro y mientras uno de ellos le apuntaba al conductor, el resto se dedicó a quitarle las pertenencias a los pasajeros.

 

Según el testimonio del chofer, uno de los maleantes lo hizo acostar en el piso y tomó mando del colectivo. Así circularon durante unos pocos minutos hasta que el malenate que conducía detuvo la marcha y junto a sus cómplices se repartieron en un Fiat Siena y un Renault Clío. La investigación de este caso quedó en manos del fiscal Carlos Ortiza de San Lorenzo.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes