Estudiantes podrán gestionar beneficios SUBE solo presentando DNI y tarjeta

Mar 15, 2022

La Municipalidad de Paraná y el Consejo General de Educación (CGE) firmaron un convenio para que los alumnos de la ciudad, de todos los niveles, tramiten su beneficio solo presentando DNI y tarjeta.

 

Mediante este acuerdo, en la Unidad de Gestión SUBE se podrá tramitar de forma directa el beneficio para su uso en el transporte urbano de pasajeros para los alumnos que residan en la ciudad de Paraná, sin necesidad de presentar el certificado de alumno regular.

 

Para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU), el beneficiario o el padre que constate parentesco, debe solicitar turno previo y concurrir con DNI del alumno y con la tarjeta SUBE.

 

“Es un beneficio para los padres y niños que tienen que concurrir a realizar el trámite a las unidades SUBE. Directamente, vamos a poder acceder al sistema que nos provee el CGE y corroborar la situación del alumno, lo que se traduce en ganancia de tiempo”, sostuvo el secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Maximiliano Pérez Viecenz.

La Unidad de Gestión SUBE funciona en avenida Almafuerte 233, de lunes a viernes de 8 a 18 horas. “Hoy en día estamos atendiendo a aproximadamente 15 mil estudiantes secundarios y primarios que tienen la posibilidad de acceder a este beneficio”, reconoció Pérez Viecenz.
Por su parte, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller señaló: “Para nosotros esta articulación en todos los ámbitos que hacen a la vida educativa de la ciudad de Paraná son fundamentales, sobre todo siendo el lugar donde mayor población escolar tenemos”.

 

 

“En este caso puntual, este convenio para nosotros implica, al igual que para el Municipio, facilitar la vida de nuestros vecinos y vecinas. Es algo a resaltar, sobre todo en este año, donde desde el Gobierno provincial estamos poniendo tanto énfasis en la necesidad de tener una presencialidad plena y que no haya ninguna limitante para que nuestros niños y jóvenes concurran a la escuela todos los días”, remarcó.
De la firma también participó el director de la Unidad de Gestión SUBE, Julián Zorn.

 

Turnos

La renovación para el boleto estudiantil se realiza en la Unidad de Gestión con turno previo. El turno se puede obtener desde sube.parana.gob.ar o a través de Mi Paraná. Se emiten 600 diarios y está previsto elevar esa cantidad para llegar a 1.000.
El Boleto Estudiantil Gratuito Universal consiste en 50 pasajes gratis al mes para estudiantes primarios y 60 pasajes gratis al mes para estudiantes secundarios.