Estudiantes entrerrianos fabricaron novedoso dispositivo
En un trabajo colaborativo, los estudiantes de sexto año del ciclo superior de la Escuela de Educación Técnica Nº 114 Justo José de Urquiza, de General Ramírez, departamento Diamante, desarrollaron un timbre electrónico para su institución.
El dispositivo, diseñado para controlar automáticamente los horarios y los cambios de periodo de clases, representa “una mejora significativa en la gestión del tiempo escolar”.
Según se informó, “el mismo opera de forma automatizada con precisión y exactitud, eliminando la necesidad de intervención manual y garantizando un funcionamiento fluido durante el día escolar”.
“Un orgullo”
“Al visitar la Escuela Nº 114 de General Ramírez, tuve la oportunidad de ver el timbre electrónico creado por los estudiantes. Es un orgullo ver cómo se están llevando a cabo transformaciones significativas en la escuela. El trabajo de los alumnos y el esfuerzo del rector merecen felicitaciones”, remarcó la directora departamental de Escuelas de Diamante, Marta Müller.
“Este proyecto fue un aporte muy importante para nuestra escuela. Agradecemos profundamente a los docentes que colaboraron y guiaron el trabajo con los estudiantes. Este tipo de iniciativas son fundamentales para que la escuela continúe creciendo y para que los estudiantes puedan aplicar lo aprendido en sus trayectorias escolares”, destacó el rector de la institución, Sergio de Vecchio pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.
Asimismo, sostuvo que “el apoyo de la departamental de Diamante y de los supervisores ha sido crucial, generando nuevas expectativas y motivándonos a seguir adelante”.
Integrar nuevas tecnologías
“La idea del timbre electrónico surgió con el objetivo de integrar nuevas tecnologías en la escuela”, explicó uno de los estudiantes involucrados en el proyecto.
Precisó al respecto que “utilizamos nuestros conocimientos en automatización, electrónica y programación para diseñar un dispositivo con una tapa corrediza, que facilita su uso y mantenimiento. El timbre fue creado con un kit de electrónica y su diseño permite una apertura y cierre sencillo”.
Las autoridades de Educación hicieron notar que “este innovador proyecto no solo resalta las habilidades técnicas de los estudiantes, sino que también subraya la importancia de la colaboración entre docentes, alumnos y la comunidad educativa para el desarrollo de soluciones prácticas y efectivas en el entorno escolar”.
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