Este miércoles se iría el calor pero llegarían fuertes tormentas a la provincia
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para mitad de semana, a partir del ingreso de un importante sistema de baja presión en los niveles medios y altos de la atmósfera.
Según el pronóstico oficial, se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas para este miércoles en Entre Ríos. También abarca el centro y norte de Buenos Aires, incluida la Capital Federal, Córdoba y Santa Fe. En esta franja, se esperan registros de lluvia totales de entre 50 y 100 milímetros.
Esta información va de la mano con lo pronosticado por el sitio especializado Meteored. Este indicaba la aparición de una ciclogénesis e importantes precipitaciones que comenzarían en la zona centro y se trasladarían a otras regiones.
En particular sobre partes de las provincias de San Luis, Córdoba, el norte de Buenos Aires (incluida la Capital Federal) y el sur de Santa Fe y de Entre Ríos podrían superarse los 100 milímetros a lo largo de este período.
El fenómeno desde el Océano Pacífico dará lugar a abundantes precipitaciones sobre la franja central del país entre los días martes y jueves, de acuerdo a lo anunciado.
Con información de El Entre Ríos
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.