Enzo tiene 12 años espera un trasplante de hígado urgente
Enzo Albertelli es de Santa Fe, tiene 12 años y padece fibrosis quística. El tratamiento al que se somete lo obliga a tomar una serie de medicamentos que le provocaron daños en su hígado. Por eso ahora se encuentra en lista de espera para recibir el órgano que le podría mejorar la calidad de vida.
El pequeño se encuentra internado en el hospital Garrahan de Buenos Aires. Su papá y su mamá se turnan para viajar hasta allí y hacerle compañía. El pedido es desesperado pero esperanzado: desde hace un año y medio ruegan que aparezca un donante.
Telefe Santa Fe dialogó con Carolina, la madre del niño para conocer más en detalle su historia. Buscan explicar la importancia que tiene para Enzo contar con un hígado sano y, a través de su ejemplo, generar conciencia acerca del valor que tiene la donación de órganos.
“Enzo necesita vivir, tiene toda la esperanza. Nosotros le decimos a la gente que se haga donante, porque ante el dolor de la pérdida de un ser querido hay otra esperanza”, afirmó la mujer.
Según relató, el nene “se levanta todos los días con una sonrisa y dándole para adelante”, más allá de las dificultades que tiene que atravesar. “Es un nene muy maduro”, sostuvo.
“Es un día a día. Enzo recibe una dieta baja en proteínas y tampoco puede recibir todos los días su medicamento, porque es muy fuerte”, contó Carolina.
Más allá de que en el hospital recibe las mejores atenciones, su calidad de vida depende de recibir el hígado que tanto está esperando. Mientras tanto, su familia se las ingenia y apela a la solidaridad de la gente para trasladarse asiduamente a Buenos Aires.
“Queremos que la gente tome conciencia de que donando puede salvar siete vidas. Los médicos nos dicen que se está haciendo muy complicada su situación. Por eso pedimos a la gente que diga sí a la donación”, completó.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.