Entrerriano qcordó una pena de siete años de cárcel por violar a una adolescente en 2016

    Oct 1, 2022

    Un hombre de 45 años, oriundo de Concordia, admitió haber abusado sexualmente de una menor de 17 años de edad, en el marco de un acuerdo de partes en un juicio abreviado, por el cual fue condenado a una pena de siete años y seis meses de prisión efectiva.

    El hecho ocurrió a mediados de mayo del año 2016, cuando la víctima se encontraba en un camino interno de una estancia de Colonia Humaitá (Departamento Colón), ubicada en una zona de montes al norte del Parque Nacional El Palmar.

    En el trayecto, el abusador la invitó a que subiera a su camioneta, pues quería ofrecerle disculpas por una conducta inapropiada que había tenido para con ella días atrás. La joven accedió y, ni bien subió al vehículo, sorpresivamente dio marcha atrás: fue llevada, contra su voluntad, a un lugar en medio del monte, donde fue violada.

    La Unidad Fiscal de Colón, en este caso representada por el doctor Juan Sebastián Blanc, calificó la conducta bajo la figura legal de “Abuso sexual con acceso carnal”.

    Declarado autor penalmente responsable del delito imputado, el agresor fue condenado a la pena de siete años y seis meses de prisión efectiva. Por el momento, la sentencia no se encuentra firme, dado que no se renunciaron a los plazos para un recurso ante Casación. (Fuente: 03442)