EntreRíosYA en San Nicolás: Miles de peregrinos presentes en el día de la Virgen

EntreRíosYA en San Nicolás: Miles de peregrinos presentes en el día de la Virgen

Con el lema “Madre, orando, peregrinamos a tu corazón”, la ciudad bonaerense de San Nicolás celebra este miércoles el 25 de septiembre el 41º aniversario de las apariciones de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás.

 

En ese marco, el Obispo de San Nicolás de los Arroyos, Monseñor Hugo Santiago, alentó a la comunidad a participar de los festejos, que comenzaron a la hora cero del 25 de septiembre para celebrar “el cumpleaños de Nuestra Madre”. A las 15:00 horas del miércoles se celebró la Misa central, presidida por el obispo en el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, que tardó veintisiete años en construirse a partir de 1987, y es uno de los templos más grandes de la Argentina, con capacidad para 9.000 fieles de pie.

 

La historia

Gladys Motta, la mujer destinataria de las apariciones y mensajes de María, hoy tiene 84 años y sigue viviendo en la casa sencilla que habita a cien metros del templo. La entrada y el patio delantero de su vivienda están siempre sembrados de mensajes de quienes la consideran una intermediaria directa con la Virgen del Rosario.

En las visiones, la Virgen le transmitía a la mujer mensajes alentando a la oración y la conversión, y advertencias sobre los peligros de alejarse de Dios y los tiempos difíciles que al mundo le tocaría atravesar. En sus mensajes, la Virgen pidió a Gladys que se construyera un santuario en su honor, para difundir la devoción al santo rosario.

La vidente identificó la imagen de sus visiones en una antigua figura de la Virgen del Rosario que se encontraba olvidada en el campanario de una parroquia local, por lo que fue restaurada y exhibida para su devoción, que pronto se volvió muy popular en la zona y en el país.

En 1989, el entonces Obispo de San Nicolás, Mons. Domingo Salvador Castagna, autorizó la construcción del santuario que habría sido pedido por la Virgen.

El sucesor de Castagna, Mons. Héctor Cardelli, inauguró el santuario terminado y presidió la coronación de la imagen en 2009. También comenzó a difundir los mensajes y declaró la sobrenaturalidad del fenómeno.

La Iglesia Católica aún no ha declarado oficialmente la autenticidad de las apariciones. Sin embargo ha permitido y alentado la devoción a la Virgen del Rosario de San Nicolás, que cada año recibe a más de 1,5 millones de fieles.

La cobertura de EntreRíosYA en San Nicolas la podes ver en todas sus redes sociales 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA