Entre Ríos: Trasladaron a otra ciudad a uno de los policías denunciados por balear a jóvenes

PorAHORA

Mar 10, 2022

Tres jóvenes denunciaron que fueron baleados, con balas de gomas, por dos policías el sábado a la madrugada cuando regresaban de un cumpleaños en la zona del Parque San Carlos, en Concordia.

 

Damián Loza, uno de los jóvenes denunciante, contó a Elonce lo sucedido: “iba con dos amigos en la moto, porque la calle era angosta y oscura, y no queríamos que ninguno camine. En un momento vimos unas luces, pero no sabíamos que era la policía porque no tenía sirenas. Cuando nos acercamos, el patrullero subió las luces y nos tiró la camioneta encima”. En ese momento, los jóvenes caen en una zanja, “pero antes el copiloto nos disparó y nos hirió a los tres”. Uno recibió 8 balazos, otro 5 y el restante 2.

Según relató, el joven sufrió heridas en el muslo derecho; el conductor de la moto en la zona del abdomen y la cintura; y el restante en la parte de la rodilla. “Cuando pude pararme, el policía me interceptó y me dijo: `levántate la remera y mostra los fierros´. Le explique que no teníamos nada y que volvíamos de un cumpleaños. Ahí veo como mi amigo se arrastra porque no podía caminar y el otro policía lo amenazó: `agradece que no tengo la 9, porque si no te tiraba con esa´”.

El grupo de amigos realizó la denuncia frente a la fiscal Julia Rivoira y denunciaron que el móvil 400 de la Comisaria Tercera de Concordia fue el que los baleó. “Cuando pasó todo, los policías no nos pidieron los documentos ni el seguro de la moto. Como vieron que estábamos sangrando, nos mandaron a nuestras casas y nos dijeron que nos lavemos con agua y jabón las heridas”.

Néstor Loza, el papá del joven denunciante contó que cuando llegó su hijo herido, se puso en contacto con conocidos para saber quiénes eran los policías que andaban en ese móvil. “El que disparó que se llama Guillermo Malvasio y el otro Jorge Urbani”. Uno de los efectivos fue traslado a una dependencia policial de otra ciudad para seguir trabajando.

“Esa noche cuando volvieron a la comisaria, los policías no dejaron asentados en el libro de guardia lo que pasó”, dijo el hombre. Seguidamente agregó: “queremos justicia, porque no pasó nada grave, pero la bala pudo entrar alguna otra parte del cuerpo de mi hijo y terminar en una tragedia”.

Fuente: Elonce