Entre Ríos comenzará a vacunar a quienes se aplicaron segunda dosis hace 4 meses

PorEntreRíosYA

Ene 7, 2022

El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó que, en los mayores de 18 años, el intervalo mínimo establecido para estar en condiciones de recibir la dosis de refuerzo se unifica a 4 meses (120 días) desde la fecha de aplicación de la última dosis que finalizó el esquema primario.

De esta manera, a partir de esta definición y considerando el amplio número de personas en condiciones de inocularse, las jornadas de vacunación se organizarán teniendo en cuenta orden decreciente de edad. No obstante, se aclara que cada localidad programará las distintas instancias de acuerdo a su organización (las cuales podrán ser con turno previo o convocatorias abiertas).

 

Esta nueva adecuación fue resuelta teniendo en cuenta las estrategias consensuadas a nivel nacional con todas las jurisdicciones del país, en el primer Consejo Federal de Salud (Cofesa) del 2022, y tiene como fin dar celeridad a la aplicación de dosis de refuerzo en todo el territorio nacional.

Asimismo, se recuerda que las vacunas habilitadas para utilizar como refuerzo son Astrazeneca, Sputnik 1er componente o Pfizer, las cuales no son a elección personal, sino evaluando stock disponible y fechas de vencimientos.