Entre Ríos bajo alerta amarilla por tormentas y altas temperaturas

Entre Ríos bajo alerta amarilla por tormentas y altas temperaturas

La alerta amarilla por altas temperaturas se producirá durante el domingo en varios departamentos entrerrianos. Paraná, Diamante, La Paz, Villaguay, Nogoyá, Federal, Feliciano y Federación serán alcanzados por este fenómeno.

Puede tener un efecto leve a moderado en la salud de las personas, siendo peligroso “sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, advirtió el SMN.

Este domingo habrá una máxima de 33 grados centígrados en todos esos departamentos, con cielo parcialmente nublado y la posibilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Habrá posibilidad de ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora provenientes del sector noreste.

La zona de Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, Uruguay, Islas y Colón no contarán con este fenómeno durante el domingo. Lo cierto es que habrá una mínima de 21 grados centígrados, mientras que la máxima se espera que alcance los 31º C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que habrá probabilidad de tormentas dado que está vigente una alerta amarilla. Según dieron a conocer, el pronóstico se cumpliría el lunes en una zona.

Gualeguay, Colón, Gualeguaychú, Uruguay, Tala y Victoria sería la zona implicada bajo la alerta amarilla. Según especificó el SMN, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes