EN VIVO, Diputados debate la reforma del Banco Central e Inocencia Fiscal II

La Cámara de Diputados inició una sesión clave para debatir la reforma del Banco Central e Inocencia Fiscal II, entre otros proyectos impulsados por el oficialismo. La sesión especial comenzó este miércoles al mediodía después de que el Gobierno consiguiera reunir el quórum mínimo de 129 legisladores.

El oficialismo alcanzó el número necesario con el acompañamiento del PRO, sectores de la UCR, Adelante Buenos Aires y representantes de Santa Cruz. También colaboraron bloques provinciales vinculados con distintos gobernadores, una participación que resultó determinante para habilitar el tratamiento del temario.

Entre las fuerzas que aportaron diputados estuvieron Producción y Trabajo, Independencia, Argentina Federal y Elijo Catamarca, espacios relacionados con los gobernadores Marcelo Orrego, de San Juan; Osvaldo Jaldo, de Tucumán; Hugo Passalacqua, de Misiones; Gustavo Sáenz, de Salta; y Raúl Jalil, de Catamarca. También dieron quórum legisladores de Provincias Unidas.

Los proyectos que busca aprobar el Gobierno

La agenda impulsada por el oficialismo incluyó como uno de sus puntos centrales la reforma del Banco Central. También quedó contemplado el proyecto de Inocencia Fiscal II y la adhesión al Tratado de Cooperación en materia de Patentes, entre otras iniciativas previstas para la jornada.

Otro de los proyectos incorporados al temario fue promovido por el diputado misionero Oscar Herrera Ahuad y apunta a reducir la alícuota del IVA aplicada a la fécula de mandioca. La propuesta adquirió especial relevancia para Misiones debido al peso que tiene esa producción en la economía provincial.

Según los argumentos que acompañaron la iniciativa, Misiones concentra alrededor del 80% de la producción de mandioca del país debido a las características de su clima y suelo. La reducción impositiva, por lo tanto, tendría un impacto directo sobre una de las actividades productivas de la provincia.

El nuevo bloque Argentina Federal

La sesión se desarrolló además luego de la presentación del nuevo bloque Argentina Federal, que quedó presidido por Herrera Ahuad. El espacio reunió representación provincial y surgió como una nueva configuración parlamentaria tras la experiencia de Innovación Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *