El domingo de fútbol finalizó con el octavo empate 0-0 de la tercera fecha en el torneo Clausura 2025. Los protagonistas fueron River y San Lorenzo, que en un partido sin mayores emociones no lograron sacarse diferencias. El Millonario no pudo mantener el nivel que había mostrado en sus primeras dos presentaciones y no mereció su tercera victoria al hilo.
El equipo de Marcelo Gallardo llegaba al duelo contra el Ciclón con grandes expectativas luego de los triunfos ante Platense e Instituto. En estos encuentros había mostrado un rendimiento mucho mejor que el de la primera mitad del año. Si bien había arrancado el encuentro con buenas sensaciones, la lesión de Maximiliano Salas, dejó al equipo sin ideas y sin creatividad
El cambio forzado (Salas fue reemplazado por el cuestionado Miguel Ángel Borja) fue apenas un minuto después de que anularan un gol de Enzo Pérez. Después de estos dos golpes duros, River no pudo volver a tomar el control del juego y fue superado por San Lorenzo durante el resto de los primeros 45 minutos.
Segundo tiempo
Al comienzo del complemento, el equipo de Gallardo ingresó con la energía renovada y logró buenas combinaciones y ataques más dinámicos. Sin embargo, no pudo mantener esta intensidad y terminó recurriendo a centros que no generaron peligro. Por su parte, el Ciclón se mostró cómodo con el desarrollo del encuentro. Aprovechó los tramos donde pudo hacerse del control de la pelota aunque tampoco logró atacar con profundidad ni poner en apuros a Franco Armani.
La buena noticia que se llevó River de este empate con gusto a poco fue el ingreso de Juan Fernando Quintero. El talentoso volante colombiano volvió para su tercer ciclo en el club. Entró a la cancha en el minuto 60 para reemplazar al juvenil Santiago Lencina. Si bien no logró cambiarle la cara al equipo, que ya no tenía ideas, mostró destellos de su enorme habilidad.
En la última jugada del partido, envió un centro perfecto al área chica para Giuliano Galoppo. El mediocampista cabeceó con potencia pero al medio y el disparo fue controlado por el arquero Orlando Gill.
Posiciones y continuidad del torneo
Pese al empate, el equipo de Núñez se mantiene como único puntero del Grupo B con 7 unidades. Se posiciona por encima de Rosario Central, San Lorenzo y Vélez, todos con 5 puntos. La próxima fecha, el sábado 9 de agosto, jugará de visitante ante Independiente donde buscará volver al rendimiento de las primeras presentaciones. En el medio, tendrá un importante desafío el sábado que viene ante San Martín de Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina.
San Lorenzo también jugará la misma instancia de este torneo el sábado próximo aunque lo hará ante Tigre. Respecto al próximo desafío en el campeonato local, el Ciclón enfrentará a Vélez el domingo 10 de agosto.
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo