En Santiago del Estero: Gendarmería secuestró más de 47 kilos de estupefacientes que provenían de Salta

En Santiago del Estero: Gendarmería secuestró más de 47 kilos de estupefacientes que provenían de Salta

En Santiago del Estero, personal de la Gendarmería Nacional incautó 47 kilos de cocaína en dos casos diferentes. El primero de ellos tuvo como protagonista a una mujer, que transportaba poco más de 21 kilos de cocaína. En el segundo caso, se registró que un ómnibus de pasajeros poco más de 26 kilos de la misma sustancia.

El primer caso fue en el kilómetro 938 de la Ruta Nacional N° 9, altura Paraje El Jume, cuando gendarmes de la Sección “Villa Ojo de Agua” realizaban una inspección de rutina. Al momento de detener a un transporte de pasajero, utilizado como tours de compra, registraron que al interior del rodado una mujer llevaba bultos entre sábanas y mantas.

El rodado circulaba desde la provincia de Salta con destino final Córdoba. Funcionarios detallaron que “en presencia de testigos, los uniformados continuaron con una requisa más minuciosa y extrajeron entre la ropa de cama 20 ‘ladrillos’ envueltos en nylon verde”. En su interior contenía una sustancia blanca.

Ante el hallazgo, “los gendarmes procedieron a efectuar las pruebas de campo Narcotest y corroboraron la existencia de 21 kilos 545 gramos de cocaína”. El Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero dispuso “la incautación de la droga y demás elementos importantes para la causa”. Además, la ciudadana quedó detenida en infracción a la Ley 23.737.

Segundo caso

En la misma provincia, personal que llevaba a cabo tareas de prevención y seguridad vial sobre el kilómetro 456 de la Ruta Nacional 16, detuvo la marcha de un ómnibus. Circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires.

Al comenzar con el registro físico del rodado y documentológico de los pasajeros a bordo, los efectivos encontraron objetos en el interior del vehículo. Entre ellos había “una cocina trasladada en la bodega y otras tres en el pasillo de la planta baja, que al intentar levantarlas presentaban un peso excesivo”, señalaron.

Ante la sospecha de estar frente a un hecho ilícito, “los gendarmes en presencia de testigos continuaron con una requisa más exhaustiva y al abrirlas extrajeron 24 ‘ladrillos'”.

Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 26 kilos 392 gramos. Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero, que “autorizó el decomiso de la droga, un celular y de los electrodomésticos. Mientras que, el propietario de nacionalidad boliviana quedó detenido”.

 

Con información de Elonce

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

publicidad