En plena ola de calor extremo, el río alcanzó la marca histórica en Paraná

PorAHORA

Ene 11, 2022

El río Paraná igualó este martes el registro de -46 centímetros que había marcado en la capital entrerriana el 18 de agosto pasado y que significaba el menor caudal hasta entonces desde el inicio de la prolongada bajante.

Desde Prefectura Naval Argentina confirmaron que hoy el hidrómetro en el puerto local marcaba – 46 centímetros por debajo de cero, en lo que es una nueva marca histórica, la cual se produce en medio de la ola de calor extremo que afecta a gran parte del país.

Al respecto, desde el Instituto Nacional del Agua ratificaron que “en el litoral argentino se espera un trimestre con condiciones deficitarias de precipitación. Mientras que para las regiones de la cuenca del Paraná y Paraguay se espera un trimestre con condiciones normales y para la cuenca del río Uruguay se prevé un trimestre con condiciones deficitarias”.

Cabe aclarar que desde la Municipalidad de Paraná indicaron que pese a la bajante extraordinaria la captación de agua está garantizada
Por ello, se prevé que “la bajante del río Paraná, de características extraordinarias por su persistencia, seguirá siendo motivo de especial monitoreo. La perspectiva al 31 de marzo no permite esperar un rápido retorno a la normalidad, con probabilidad de extenderse durante el próximo otoño”, anticiparon. Y no descartan que en Paraná llegue hasta -70 centímetros, aunque luego podría repuntar un poco.