En Patronato no llegan refuerzos y el presidente se fue a ver la Selección

Jun 1, 2022

Oscar Lenzi viajó con la comitiva de AFA a Londres. El horno no está para bollos en calle Grella. Mientras algunos jugadores luchan por irse, otros no serán tenidos en cuenta y ningún futbolista ha confirmado su llegada, el máximo dirigente Santo dejó el país para viajar con otros directivos del fútbol argentino a Europa.

La realidad de Patronato no es la mejor y cuando parece que todas las energías tienen que estar puestas en terminar de armar el plantel para defender la categoría en las 27 fecha que queda, el presidente de Patronato viajó a Londres, junto a la comitiva de la Asociación del Fútbol Argentino para esta presente en la finalissima entre Italia y la Selección de Lionel Scaloni.

Así se lo confirmaron a EL DIARIO fuentes cercanas al máximo dirigente, desde las entrañas del club. Confirmando una noticia que no le va a caer para nada bien a los hinchas Rojinegros.

Mientras Gabriel Gudiño entrena diferenciado porque quiere abandonar la institución. Oliver Benítez también lo hace de manera distinta al grupo porque no está en la consideración de Facundo Sava y hasta el momento el mercado de pases no tiene novedades en cuanto a las altas.

Habrá que ver como cae esta noticia entorno al plantel y al cuerpo técnico, que exigió que pidió dos o tres futbolistas para completar el plantel.

El Santo estará debutando frente a Vélez Sarsfield el próximo sábado a las 19 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en el marco de la primera fecha del Torneo Binance, organizado por la Liga Profesional de Fútbol. Este partido contará con el arbitraje de Jorge Baliño.

Mientras tanto en barrio Villa Sarmiento se habla de falta de comunicación entre los máximos dirigentes y el presidente sería uno de los que no estaría participando en la búsqueda de refuerzos. Al menos esa es la evidencia que queda, con este viaje que tomó por sorpresa a muchos y que incluso algunos dirigentes de la institución desconocían o negaron conocer.

Una verdadera falta de compromiso si es que Lenzi decidió viajar junto a la comitiva de AFA y no estar presente en Paraná tratando de mover cielo y tierra para concretar la llegada de los jugadores que hacen falta.

EL TRABAJO. Patrón se movió ayer por la mañana en el predio La Capillita donde se realizaron trabajos de fuerza y potencia. Luego se sumaron trabajos de transición entre defensa y ataque y finalmente circulación de pelota.

DIFERENCIADO. Matías Pardo, Sergio Ojeda y Jonathan Herrera participaron a la par de la parte física pero no formaron parte de los trabajos con pelota, sino que realizaron ejercicios diferenciados junto al preparador físico Santiago Montanari.

Mientras que Axel Rodríguez, Fabio Vázquez, Franco Rivasseau, Gabriel Gudiño y Oliver Benítez entrenaron de manera diferenciada durante toda la mañana, estos últimos dos tienen que definir su situación.

PARA HOY. La práctica de miércoles se realizará desde las 10 en el Estadio Grella, donde se realizará la práctica de fútbol

MISA DE BENDICIÓN. Ayer por la tarde se desarrolló, como en cada inicio de temporada, la tradicional misa de bendición en la Iglesia Santa Teresita.

La ceremonia estuvo a cargo del padre Diego Rauch y estuvieron presentes jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

Fuente: El Diario