En Paraná habilitan playas en Balneario Municipal y Bajada Grande para disfrutar el verano

Dic 7, 2022

La Municipalidad desarrolla un plan de recuperación de plazas, playas, parques y paseos. La actual gestión busca que vecinos y turistas accedan a lugares de calidad, con más servicios y propuestas, en el centro, la costanera y los barrios.

 

 

Ante la llegada del calor, hay una noticia que refresca y es un bálsamo: desde este jueves 8 de diciembre se podrá ingresar al agua en el Balneario Municipal y la playa de Bajada Grande. En ambos lugares se trabajó durante todo el año para llegar de la mejor manera al verano.

 

 

 

Cabe recordar que en el Balneario Municipal se instalaron sombreadores y se resolvieron problemas de mucho tiempo con la ejecución de un desagüe central y el entubamiento de los desagües pluviales provenientes del Parque Urquiza (también se hizo una vereda tipo deck). Esta playa, que ha recuperado su esplendor, recibió a miles de vecinos y turistas en las últimas temporadas.

 

 

En el Thompson se trabaja para recuperar pronto el ingreso a las aguas, en el marco de la obra integral de sistematización, saneamiento e integración del arroyo Las Viejas. Con este avance, la capital entrerriana volverá a ofrecer en plenitud una de playas más lindas del litoral.

 

Camping
La Toma Vieja es otro de los espacios más elegidos para disfrutar la temporada. Allí se hizo una puesta en valor que incluyó cerco perimetral, mobiliario, sanitarios, parrillas e iluminación. Ubicado en Blas Parera y Gobernador Crespo, este Complejo cuenta con cuatro piscinas (se ultiman detalles para habilitarlas a fines de este mes) y un gran espacio verde.

Otras opciones son el Parque Nuevo Humberto Varisco, espacio público natural que es escenario de distintos eventos y encuentros de la comunidad; y el Parque Gazzano, uno de los pulmones verdes de la ciudad que se verá potenciado con la obra de avenida Zanni, y donde ya fue anunciada una puesta en valor integral.

 

Anfiteatro Héctor Santángelo
Luego de que una tormenta impactara en la parte edilicia, se hicieron las reparaciones necesarias para garantizar los eventos recreativos y culturales que allí se realizan y que continuarán en el verano con una agenda de primer nivel.

Circuitos Bicivía Costanera Baja y Thompson
Paraná cuenta hoy con un sistema de bicicletas públicas para recorrer todo el Borde Costero, desde la plaza Le Petit Pisant hasta el Thompson (en una nueva etapa, se suman estaciones en el casco urbano).

 

Colonias de Vacaciones
Como cada año, la Municipalidad impulsa colonias de vacaciones gratuitas para todas las edades. El Parque Gazzano, la Toma Vieja, Parque Berduc, el club Patronato y los complejos El Sol y Raúl Alfonsín serán algunas de las sedes. (Más información en www.parana.gob.ar)

Plazas y Parques
El Parque Lineal Sur, ubicado en Avenida de las Américas y División de los Andes, sumó un espacio público verde que escaseaba en la zona sur. Incluye un circuito aeróbico, forestación y zona de actividad recreativa y deportiva, entre otros espacios y servicios. Es hoy escenario de ferias y espectáculos.

 

Además, ya se pueden disfrutar las mejoras en Plaza Eva Perón (San Agustín), Plaza Belgrano (Carbó y Ramírez), Playón de Juegos Plaza Papa Francisco (El Guayabo, El Guaviyú, El Viraró y El Ibapoy), Plaza Jardín Elio Leyes – 1 Etapa, Plaza Francisco Ramírez (Soler y Brown), entre otras.

En cada uno de estos espacios, que deben ser cuidados y compartidos con responsabilidad, la Municipalidad impulsa actividades culturales, deportivas y recreativas que promueven el encuentro de los vecinos y potencian la llegada de turistas (todo el año se realizan eventos y cada verano se desarrolla el programa Activá Verano).