A diferencia de temporadas anteriores, este verano se registraron pocos casos de dengue en la provincia. Esto se debe a distintas causas, entre las que se encuentran los cuidados de la comunidad para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.
En lo que va de la temporada 2024-25 se registraron menos de una docena de casos. Esto es bastante menos de lo esperado por las autoridades provinciales.
“En lo que va de la temporada 2024-2025 van 12 casos confirmados. Son pocos, algunos con antecedentes de viaje y otros no”, sostuvo Francisco Astudilla, infectólogo del Ministerio de Salud de Entre Ríos.
El especialista mencionó que “estamos en un período inter-epidémico. Se producen cuatro o cinco años de epidemia, luego una ventana donde no pasa nada”. Además Astudilla agregó: “Esperábamos que fuera diferente porque las condiciones para que hubiera un brote estaban dadas. Se trabajó mucho con el Ministerio. Hubo descacharrización, conciencia y un comportamiento atípico en la enfermedad”.
El especialista dijo que los casos positivos fueron registrados Gualeguaychú, Federación, Concordia y Paraná: “No ha habido brotes y no se han hallado febriles”.
Fuente: Ahora
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo