En Concepción del Uruguay, el jurado popular declaró culpable a un hombre por abuso sexual

Nov 25, 2022

La audiencia de cesura, durante la cual las partes brindarán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir el hombre (P.M.G) declarado culpable, se realizará el 2 de diciembre próximo, a las 8, en la sala de audiencias de los Tribunales de Concepción del Uruguay.

 

Las audiencias del juicio se iniciaron el miércoles y culminaron hoy con el veredicto unánime de los 12 integrantes del jurado popular en igualdad de género.

 

El juicio estuvo dirigido por la jueza técnica, Melisa María Ríos, mientras que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal María Gabriela Seró. Los abogados defensores de P.M.G fueron José Ostolaza y Pablo Sotelo.

 

Las jornadas de debate llevadas a cabo en el Salón de Audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, fueron a puertas cerradas, por tratarse de un delito contra la integridad sexual.

 

A P.M.G se le imputaron los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, ambas figuras “agravadas por la situación de convivencia preexistente, en concurso real y corrupción de menores agravada, que concurre idealmente con las anteriores”, se dejó en claro.